Como el cine pero totalmente distinto. Como quien dice, igual, pero totalmente diferente. Igual porque te cuentan una historia y los personajes y todo. Peeeeeero no están chiquitos en una pantalla LCD de 35 pulgadas ni gigantescos en una de cine. Están en tamaño real, son gente real, y si dejas llevarte un poco por la imaginación, puedes hacer como que en realidad esta pasando todo, y es una experiencia única.

 

No es tan popular como el cine o la televisión, por muchas razones, algunas veces el precio es alto, otras, porque nadie sabe que obras hay ni donde se presentan o porque de plano se piensa que es algo muy serio, formal y hasta aburrido.

 

Pero nada que ver. Hay obras en las que la entrada es barata, a la mitad de precio si llevas credencial y otras que son gratis, el caso es buscarle. ¿Donde? En las carteleras, generalmente en los diarios, y en los centros culturales casi siempre hay algo.

 

El asunto es elegir la opción que más te guste, en cuanto a precio, ubicación o temática: si quieres reírte a carcajadas, si quieres debrayarte, asombrarte, enternecerte, salir con ganas de revolucionar el mundo, o salirte a la mitad porque de plano estaba del nabo.

 

Y si te gusta esto del teatro, hasta algún curso de teatro puedes tomar por ahí y verás que eso de ser teatrero puede ser en verdad divertido, hacer condición física y hacer amigos.

 

 

 

 

 

A continuación dejo algunas opciones para ver teatro, y si alguien tiene alguna recomendación, pues bienvenida.

 



 

Obra de Teatro recomendadas

 

 

 

Carteleras de Diarios y Revistas     Carteleras de Centros Culturales     Carteleras Comerciales
             

Mejorteatro.com.mx

   

UNAM - Centro Cultural Universitario

   

Ticketmaster.com.mx

             
     

Centro Nacional de las Artes

     
             
     

CNCA