Prende tus bocinas!

Página musicalizada a cargo de SuperPavelo aka Fitness Boy

 

Ya mucho se puede ver en internet. Se pueden consultar catálogos de bibliotecas, bajar música, buscar información especializada de casi cualquier tema, porno para todos los gustos, comprar casi cualquier artículo sin importar que esté al otro lado del mundo, cursar diplomados, aprender otros idiomas, conocer gente, hacer amigos, buscar recetas de comida, aprender a reparar cosas y si le sigo uhhh puedo llenar la página y no acabaría.

 

Hay montoones de webs y otras cosas disponibles con sólo un click, mucha información al alcance de la mano, pero toda esa información fue escrita en algún momento por alguien, así que no hay que tragarse todo lo que uno vea por ahí sin antes haber seleccionado lo que uno quiera o no. Y lo mismo va para la televisión, el radio, los periódicos o los libros. No porque esté impreso en un libro ya es verdad. O porque sea de una super editorial. O porque esté en una web que se ve "bien hecha" o sea la web de una super institución ya también es verdad. Hay taaaaantas estupideces impresas en libros en ediciones de lujo. Hay taaantas estupideces escritas en web's dizque bien hechas.

 

Pero no solo se puede leer y bajar información. También se puede subir. Subir videos, técnicas para adiestrar perros, tu querido diario, o casi cualquier cosa, En otras palabras. puedes compartir tus estupideces con el resto del mundo!

 

Bueno... no todo tiene por que ser estúpido, aunque tampoco tiene porqué ser todo muy serio y formal. Cada quien usa los chones que le gustan, cada quien berrea en la regadera lo que quiere, cada quien hace de su culo un papalote.

 

Y pues es un alivianotote esto del internet para iniciar la búsqueda de ciertas cosas, para empezar a explorar otras. Como este asunto de lo gay. Tiene la característica de poder leer y platicar con personas de forma anónima, lo que puede ser una ventaja si al principio no queremos que sepan quienes somos. Después poco a poco uno se va dando cuenta que eso del anonimato no es tan necesario. Aunque por su puesto y como todo, el internet no puede sustituir a la experiencia. No porque me baje videos de competencias y me compre por internet una tabla, ya voy a ser un surfer.

 

Perro si ayuda mucho. Como hace unos pocos días en los que no sabía cómo musicalizar esta sección y en foros donde uno pregunta y contesta encontré como hacerlo. Dar, recibir, intercambiar, conocer, relacionarse.

Inevitablemente se van formando nexos, grupos y cosas parecidas.

Y así surgen sitios que se especializan en estas redes. Si estás leyendo esta web, porque quien sabe cómo rayos te la encontraste por ahí, seguro conoces ya el hi5, o el myspace o cosas así. Y sabes de seguro cómo funcionan. Eso de hacer un perfil, ir agregando amigos, mandar mensajitos etc.

 

Y para lo gay pues también se usan, en esos sitios hay un buen de chavos buscando las cosas mas diversas, grupos que se hacen ahí para múltiples cosas. Hay por ejemplo, los que hacen grupos en sus escuelas o en sus ciudades, los que buscan conocer gente con algunas características en particular, los que se reúnen sólo para hacer amigos y andar de fiesta en fiesta, los que buscan sexo, los que les laten los videojuegos y organizan retas (gaymers) y un largo etc. Esto suena a que todos los grupos son super cool y la gente también, y si, hay algunos así, pero también hay otros muy aburridos, ñoños o incluso bastante c u l 3 r 0 s.

Es una muy buena alternativa y ayuda para conocer gente, pero no hay nada como como conocer en vivo a alguien. Porque nunca se sabe quien puede estar al otro lado. Ese alguien te puede decir que es super chido, guapo e incluso te puede parecer interesante, pero ya en vivo puede ser toooodo lo contrario. (Aquí entre nos: eso me ha pasado taaaaantas veces!).

Así que lo mejor es ponerse atentos y estar avispas. Si te piden que firmes una acta de matrimonio virtual, la escanees y la mandes al correo de algún ministro de Las Vegas, es mejor que lo pienses antes. Si te piden que vayas a las 3 de mañana a colonia lejana y desconocida a revolcarte con alguien, pss chance es mejor pensarlo. Aunque bueno, también la paranoia es medio dañina. También hay muuucha gente chida buscando gente chida. Así que tu vas decidiendo que sí y que no, que quieres y que no.

 

 

Ahí dejo unos links con algunos de los sitios con redes sociales mas populares:

 

 

  Uno de los sitios de redes sociales mas populares debido a su sencillez para su uso. Cuenta con muchísimos grupos de muy diverso tipo. Aunque ya casi nadie lo usa.
     
     
  Sitio mundialmente famoso de redes sociales. Para hacer tu perfil y que quede chido vas a tener que batallarle un poco. Preferido de las bandas de música.
     
     
  Este funciona como los anteriores, pero con la característica de que la mayoría de los que están ahí usan sus nombres reales, por lo que es mas fácil encontrar a un viejo amigo o a alguien que estés buscando. Tiene muchas aplicaciones. El más utilizado actualmente.
     
     
  Fue uno de los primeros sitios de redes sociales en existir. No es muy muy usado en México, pero sí en otros pases.
     
  Más que redes sociales, los grupos son como foros donde se da mas relevancia a los mensajes o aportes que los integrantes quieran subir formando así una pequeña (o gran) comunidad. Puede ser sobre cualquier tema. Sus competidores, los MSN Groups ya desaparecieron y sólo ellos quedaron. Los Google Groups parecen ser una buena alternativa.
     
     
  Akí nomás puedes trepar subir fotos. Es como un álbum online.
     
     
  Uhhh... hace algunos añejos cuando no existían los demás sitios, cuando en los chats no se podía ver quien era quien, cuando no había messenger, este sitio se usaba para poner fotos y entonces mandabas el link con tu perfil y foto para que vieran quien eras. En esos tiempos se usaba mucho, ya casi no, pero quedó con una gran base de datos que algunos siguen usando.
     
     
  Querido diario:

Hoy fui a tragar pizza y me eché a ver televisión: Fue otro día desperdiciado de mi vida.

Aquí puedes contar a manera de diario, lo que quieras contar, puedes aderezarlo con fotos y videos.

     
     
  Igual que el anterior. Más usado en otros países.
     
     
  Es un sitio básicamente en inglés que ofrece información y cosas así. Lo ""bueno"" de este sitio, o por al menos por lo que más lo usan es por el chat, para platicar en tiempo real e incluye fotos de los participantes. El problema es que los que están ahí chateando (Al menos en el caso de la sala de Ciudad de México) son siiiieeeempreeee los MISMOS. Ahí viven y ahí duermen. Si entras una vez, ya habrás visto como será siempre. Se torna muy aburrido.
     
     
  Este es un catálogo de hombres. Cada quien hace un miniperfil con fotos, un pequeño mensaje y características como edad, estatura, que buscas, etc. Se pueden mandar mensajes y usar chat. Cada página despliega como 20 miniperfiles. Así que es como comprar Tupperware. Hay un buueenn de perfiles. La mayoría ahí anda buscando con quien coger, y la minoría no.
     
     
  Esta es una de las redes que se han expandido más reciententemente. Te ofrece una página en la que puedes publicar mensajes de 140 caracteres como máximo y compratirlos con tus contactos, así como recibir los mensajes de ellos.

 

 

 

Navéguele usted y a ver que se encuentra. No olvide una buena brújula aunque no sea día de espántulos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sólo recuerda que la vida real está afuera de la compu! ----