Muchos dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Otros dice que es el pene, por tantos ratos de placer y diversión solitarios o acompañados. Y siendo así, no está de más conocerlo mejor, cuidarlo, y sentirnos a gusto con él.

La naturaleza diseñó esta parte del cuerpo de los hombres para penetrar e introducir el semen dentro del cuerpo de la mujer y así reproducirse. (Y aprovechando el viaje, el cuerpo lo usa también para expulsar la orina).

 

 

Aunque no exclusivamente.

El sexo también, es una forma de expresión y de autoconocimiento. Es parte integral del ser humano.

El sexo con uno mismo que es la masturbación, y el sexo entre hombres, son formas de esta expresión de la sexualidad. Y en ellos interviene el pene.

E interviene porque es la parte del cuerpo que más evidentemente reacciona al estímulo sexual, por la erección, la sensibilidad y la eyaculación.

Aunque habrás de saber, que el cuerpo tiene áreas que son extremadamente sensibles, tanto o más que el pene (como algunos lugares de la espalda, el cuello etc.). Y que se puede alcanzar el orgasmo y la eyaculación sin siquiera estimular ni tocar el pene (estímulando la próstata, por ejemplo).

Por eso en cuanto toca a la sexualidad, más vale no centrarse únicamente en el pene, porque hay muchas otras posibilidades que pueden quedar sin explorar (aunque finalmente tú y nadie más eres el que decide que cosas quieres explorar y cuales no). Y en cada persona estas sensaciones son distintas.

 

 

Ahora si, ya entrando en materia, diremos que el pene esta compuesto básicamente de un tejido esponjoso que hace que cuando se llene de sangre, aumente su tamaño, se ponga duro y se levante: Osea, erección. Osea, que se te ponga duro. Osea, que se te pare. =P

Y la punta, la cabeza, tiene muchas terminaciones nerviosas que lo hacen muy sensible, y el roce, manipulación o estimulación puede ser muy agradable, tanto que puede conducir a la sensación tan intensa que es el orgasmo. Y con ello, casi siempre la eyaculación.

 

Para esto, se pueden hacer muchas cosas, la simple chaketa con la mano (masturbación), el roce con un almohada, jugar con un condón, y cuando se está acompañado también dejar que otro te masturbe, sexo oral, simulación de penetración, penetrar a la pareja. etc.

Y como son???

 

Bueno, seguramente ya conoces bien el tuyo. Pero hay que decir que todos son diferentes. Unos son de un color y otros de otro, unos más gruesos y otros más delgados, unos más largos y otros más cortos, unos más sensibles otros no tanto, unos están inclinados hacia la derecha o hacia la izquierda, etc.

De fábrica vienen con una cubierta protectora que les cubre la cabeza. Esta cubierta de piel que se llama prepucio se puede hacer hacia atrás, para dejar al descubierto la parte mas sensible del pene.

Por cuestiones religiosas, de higiene o por simple costumbre, a muchos hombres se les retira esta parte de piel. A este procedimiento se le llama circuncisión. La circuncisión evita que se queden atrapados bajo el prepucio fluidos naturales como sudor, orina, semen o líquido preseminal, que es el lubricante natural transparente que se produce cuando hay excitación sexual y que sale por el pene.

 

Aunque para evitar que se acumulen todos esos fluidos, no es necesario pasar por la circuncisión. Basta con aplicar una buena limpieza en cada baño que uno se dé. Con jabón suave, agua y con cuidado. De esta forma no quedará nada ahí y así las glándulas sebáceas de la piel no se inflamarán, no habrá sudor excesivo, ni olor ni nada y estará sano, listo y antojable XD

A veces la circuncisión no se usa solamente por lo de la higiene. A veces sucede que el prepucio es muy chico o ajustado, lo que hace que el pene (sobre todo en las erecciones) quede atrapado y apretado en la punta o en la parte media en su funda natural y produzca dolor. Esto se llama fimosis. Esto puede suceder a veces. Forzar por cuenta propia al prepucio puede lastimar y no solucionar nada. Por eso es recomendable ir con el médico para que valore cual es la mejor solución. Si la circuncisión o alguna otra cosa. Y sin pena. El pene es una parte del cuerpo que como las demás, debe ser cuidad y atendida y los médicos a eso se dedican. Lo mismo para cualquier otra molestia que pudieras tener.

Según algunas estadísticas para curiosos, el 30% de la población mundial masculina está circuncidada.

A veces el prepucio está unido a la cabeza del pene por la parte inferior. Esa unión se llama frenillo. Con el tiempo, para la mayoría, el frenillo se ha distendido y ya no es una unión. Pero si continúa siéndolo y te da problemas, seguramente el médico sabrá que hacer.

Un tema que siempre sale a relucir cuando se habla de nuestro amigo es el tamaño.

Bueeenooo... creo que mientas exista La Tierra, no faltará quien diga que por tener una verga grande es más hombre, más masculino, más fuerte, más atractivo y hasta más inteligente y demás cosas.

Pero esto es falso y todos lo sabemos.

Pero aún así muchos andan preocupados por el tamaño de su pene. Si por decisión se eligiera, muchos eligirían tener uno enorme, de más de 20 cm. Seguramente se imaginan presumiéndolo en las regaderas de sus escuelas o clubs deportivos, o admirándose frente al espejo o cosas así. Pero probablemente no toman en cuenta algunas cosas:

Que para un pene muy muy grande es más difícil lograr una buena erección (en rigidez y tiempo). Y que aunque a algunos les gustan las vergas grandes (porque con las normales ya no sienten nada), a la mayoría de la gente (sean hombres o mujeres) les resulta muy difícil ser penetrados por penes grandes, por la incomodidad e incluso esto puede lastimar físicamente a quien es penetrado. Y esto, si no se toman las debidas precauciones, puede representar un problema.

Cuando de penetrar se trata, no sólo el tamaño importa, también cuentan mucho otras cosas, sobre todo cómo se usa. Saber usarlo es cuestión de práctica, de imaginación y de atención a las reacciones de la pareja. De tocar otras partes del cuerpo, de hacer el momento algo excitante entre otras muchas cosas.

Una buena cogida es mucho más que solo meter el pene. Sea del tamaño que sea.

 

Por esto, tener un pene grande no significa necesariamente tener una vida sexual mejor ni más plena.

 

Pero aún así los estudios y estadísticas al respecto siguen y siguen haciéndose.

Sobre el tamaño algunos estudios dicen que el tamaño del pene tiene que ver con la raza. Que algunas razas lo tienen más grande y otros más chico. Como las demás partes del cuerpo, como la estatura, u otras características físicas.

Hay que señalar que todos estos datos se refieren a promedios. Se puede decir que la gente que es físicamente más grande y más alta tendría uno más grande y alguien más bajo uno más pequeño, y puede ser. Pero no para todos los casos. Hay personas altas y grandes que tienen uno pequeño y bajitos que tienen uno grande. Así que los resultados no muestran una regla general para todos. Muestran promedios.

Uno de esos estudios ("The Definitive Penis Size Survey") indica que el tamaño del pene de raza latina no es ni el mas grande ni el mas chico comparado con otras razas, sino que se ubica en un lugar intermedio y ofrece sus datos y resultados.

Otro estudio (en Info-pene), toma en cuenta la edad de la persona y los porcentajes generales por tamaño del pene.

A continuación pongo los resultados de este último estudio, con los datos adecuados a la raza latina que ofrece el primer estudio que mencioné.
(Esta adecuación se hizo con una sencilla extrapolación aritmética directamente proporcional con un factor de 0.92).

Los datos son del pene en erección:

 

Longitud en centímetros Porcentaje de hombres   Circunferencia en centímetros Porcentaje de hombres
Menos de 9.21 0.5   Menos de 6,91 3.3
9.21 - 10,37 1.9   6,91 - 8,06 1.3
10,37 - 11,52 2.8   8,06 - 9.20 7.4
11,52 - 12,67 15.1   9,21 - 10,37 23.4
12,67 - 13,82 31.9   10,37 - 11,52 35.8
13,82 - 14,98 23.1   11.52 - 12,67 21.4
14,98 - 16,13 15.2   12,67 - 13.82 6.9
16.13 - 17,51 4.7   Más de 13.82 0.5
Mas de 17,51 4.7      

 

Según estos datos, el 52% de los hombres tiene un pene en erección de 14 cm o menos. Pero esto es en promedio, cada persona tiene sus propias características que pueden influir, como la edad, por ejemplo.

 

El pene comienza a desarrollarse en la pubertad y crece hasta los 18 años más o menos. Aunque como todos los asuntos del desarrollo, cada quien va a su propio ritmo.

Aún así, también hay resultados de los mismos estudios mencionados y los promedios son los siguientes:

Años Largo (centímetros)
11 7,69
12 9,59
13 12,50
14 13,44
15 14,14
16 14,47
17 14,68
18 14.73
19 14.63

 

Así que es mejor tomárselo con calma =)

 

 

Los resultados varían según el estudio que se haga, pero el tamaño no es una cuestión que deba preocuparte. Muchas veces se tiene la percepción de que nuestro pene es más pequeño que el de los demás, pero esto se debe a la perspectiva desde la que lo vemos. Como lo vemos desde arriba, se ve mas pequeño, pero si lo viéramos desde abajo, lo veríamos mas grande. Y por simple perspectiva lo vemos más pequeño de como vemos el de los demás, pero los demás ven el suyo mas chico comparado con el tuyo y el de los demás.

Y si lo comparas con los que salen en películas porno pues peoor. Ellos son reclutados por tener, entre otras cosas, vergas enormes. Así no es es la gente. Tratar de compararse con ellos es algo que está totalmente fuera de la realidad.

 

También hay que tomar en cuenta otra cosa: los penes que estando flácidos son grandes, cuando están en erección ya no crecen mucho más, y los que son más chicos estando flácidos, cuando están en erección si crecen mucho más.

Así que estarse preocupando por el tamaño del pene es algo que no tiene mucho sentido.

Es mejor preocuparse por tratarlo bien, tenerlo en buen estado y saludable. Para que pueda seguir dándonos placer y darle (placer =P) a quien queramos. =)

 

Y entenderlo! Entender que a lo mejor a tu cuerpo se le antojará algo y el pene se pondrá erecto. O al revés, quizá tú quieras hacer algo pero internamente a lo mejor no se te antoje mucho y pss no se parará.

Si esto pasa no hay porqué apanicarse y salir corriendo a comprar viagra. La erección es un reflejo y no podemos decidir sobre ellos. Uno no puede ni tiene que obligar al cuerpo a hacer cosas a lo que no está dispuesto, como a veces el sexo, el sobreentrenamiento deportivo, o tomar o comer más de la cuenta o cosas así.

Guardando un buen equilibrio, el cuerpo puede funcionar a las mil maravillas!

 

Reciban muchos saludos tú y tu amigo! =D

 

 

 

re

re

re

re

reretfdg