Es o no es?

Es tranquilito o es desmadroso? Es cruz azulino o es puma? Es Rocker o popero? No... esto de aquí se trata de la pregunta:

Es o no es gay alguien que nos llama la atención.

Hace algunos años esta era una pregunta que muchos se hacían a cada rato, porque eso de ser gay no estaba así tan aceptado como hoy y todos se andaban escondiendo, aparentando que no, o haciendo cosas para hacer creer a los demás que no.

Hoy las cosas son mucho más relajadas (al menos en las ciudades de muchos países). Ahora muchos gays lo asumen sin tanto problema, y muchos no tienen problema con que alguno de sus amigos lo sea. Y saber si alguien lo es, ya no es tan complicado.

Pero no siempre es así. Hay quienes por alguna circunstancia no quieren mostrar esa parte de ellos y si no lo niegan, lo dejan como incógnita.

O quizá se de el caso que no lo conoces, pero en el pesero, junto hay alguien que te late y surge la pregunta: ¿será?

Cada quien, con el tiempo va desarrollando la habilidad para distinguir quien es y quien no. Esto no es un superpoder gay. Es solo cuestión de observación. Así como los vendedores muchas veces saben quien les puede comprar y con quien solo pierden el tiempo, así como muchos policías se dan cuenta de quien está mintiendo y quien no, así como los árbitros de fut saben quien se tiró un clavado y a quien sí le dieron una buena patada, Así con algún tiempo de observación uno puede ir distinguiendo quien es y quien no es.

Hay algunas señales en algunas personas que son evidentes, pero otras que son totalmente subjetivas y sutiles. Hay quienes usan tal o cual señal para hacerlo notar y otros a los que no se les podría notar en nada.

Conocí a alguien que incluso por el olor podía sábelo. Era bastante locochón que a veces decía: Huele a gay, y si, había uno cerca por ahí jaja. Pero esos son casos extremos.

Sobre las señales que algunos usan para hacerlo notar hay unas muy clásicas: La banderita del arcoiris en alguna pulsera, collar o en la mochila. O también unas pulseras de tela roja con letras amarillas que dicen: usa condón.

Pero muchos no usan esas cosas (los arcoiris y cosas así). ¿Entonces? Si has llegado en tu reflexión hasta este punto, es probable que el susodicho fulano del pesero ya se haya bajado.

Pero aún queda la hipótesis del tipo al que ves de vez en cuando, en la escuela o por ahí.

Si no hay señales evidentes quizá puedas darte cuenta si tiene novia o va tras alguna chava o no le interesan mucho. O tal vez sus amigos más cercanos puedan saber. O tal vez se pueda saber platicando con el. Aunque una pregunta directa "¿Eres gay?" quizá sea demasiado ruda y no convenga hacerla. Es mejor tratar de indagarlo con prudencia y siendo listos o mejor no hacerlo.

Si no es gay igual te diría "Me ves cara de gay?" XD O quizá si lo sea, pero aún no lo ha aceptado del todo y esa pregunta lo puede desconcertar.

Algo importante también hay: Si después de un tiempo de conocerse no ha mostrado ningún interés en ti, aún sabiendo que es gay ¿de que serviría?

Hay otros casos.

Sucede que hay muuuchos weyes (y cada vez son más) que no son gays, ni tantito, pero que tienen amigos gays. Y a veces van a antros gays nomás a pistear (a chelear y platicar y ya). Y no hay que confundir esto con que sean gays.

Una vez estaba en una fiesta donde la mitad eran gays y la mitad no. Todos cheleábamos abundantemente y baño de hombres sólo había uno. La fila era larga. Y a muchos nos urgía. Y a "alguien" XD se le ocurrió la idea de entrar de 3 en 3 para que avanzara más rápido la fila. Los primeros en hacerlo así fueron un tipo que era gay y 2 que no eran. Ya todos estaban ebrios. Ya haciendo chis, al gay se le ocurrió agarrarle la verga a uno de los que no era. Y a los que no eran, eso no les pareció nada. Se enojaron y no voy a decirles lo que pasó después. Solo baste decir que momentos después se acabó la fiesta, ¿que qué? Que se acabó la fiesta =(

 

Como dijera aquél filósofo "Todo exceso es mucho".

 

Uuuultimadamente y ya para acabar con esto.

 

Mejor conocer a la persona como es. Si platicas con alguien, sin entrar en detalles sobre su sexualidad y se caen bien, chance (a lo mejor) no tomará a mal si le dices que tu si eres. Muy seguramente el responderá:, "Ah que bueno, pero yo no!" o responderá "Ah, que bueno, yo también". En cualquier caso chance y no hay mucho problema.

Y si no se caen bien ni nada, pss ya para que saber si es o no.

O no?