Alcohol

Ya todos lo conocen! Pero ahí van unos comentarios:

 

La sustancia activa de las bebidas alcohólicas es el Etanol, y hay bebidas alcohólicas que tienen más concentración de esta sustancia. La concentración se mide en "grados alcohólicos". Más grados, significa más etanol disuelto en la bebida. Por ejemplo:

Sidra 3.5º a 5º
Cerveza 3º a 8º
Vino 10º a 14º
Sake 18º a 25º
Oporto 20º
Coñac 40º
Vodka 37º a 42º
Ron 37º a 43º
Tequila 37º a 45º
Gin - ebra 45º a 60º

 

Como se ve, las bebidas alcohólicas son muy diferentes, por su sabor, color y sobretodo por su graduación, así que ponerse a tomar alguna de ellas sin saber lo que estamos haciendo puede dejarnos tirados en el piso wacareando, o peor: poner en riesgo la vida. No es exageración. El cuerpo humano tiene un límite de tolerancia bien conocido (0.55%) al etanol disuelto en la sangre; ir mas allá, aunque sea una sola vez puede dañar irreversiblemente el sistema nervioso o de plano matarnos. Los pasones o "sobredosis" no solo ocurren con las drogas, también con el alcohol.

 

Por eso es mejor llevársela tranquilos cuando se esté tomando. Es muucho mejor tomar una bebida de baja graduación que una de alta, porque así se puede tomar un poco más de ella durante una fiesta o algo así que 3 caballitos de tequila y ya ponerse ebrio. Además con las bebidas de baja graduación puedes ir midiendo y controlando mejor tu estado y no pasarte.

Eso es lo mas importante cuando se esté tomando. Saber hasta dónde.

Y no es por moralina (la moralina viene después) sino porque pasarse es horribleeeeee!!! Imagínate, no poder ni caminar, dolor de cabeza, wacarear en cada esquina, oler feo, y quedar tirado por ahi sin que nadie te quiera ayudar!

 

Además de que en un estado así cualquiera es mas vulnerable. Les pueden robar su cartera, los taxistas les cobran de más o ni los quieren subir, o ser objeto de abusos de todo tipo, por parte de otras personas o de la "autoridad". Eso sin contar con la cruda al otro día.

Cuando se está bebiendo, y ya uno se siente happy y aún tiene una bebida en la mano, cuando ésta se acaba no es lo mejor ir corriendo por otra. Hay que tomar en cuenta que la que nos acabamos de beber aún tardará en hacer efecto que se sumará al estado en el que estamos, así que es mejor darse una pausa. Irse dosificando e ir conociendo como va reaccionando el cuerpo. Y para cada persona es distinto. Hay quienes se emborrachan con 3 chelas chicas y hay quienes se ponen así con muucho muucho más.

Eso tiene que ver con muchas cosas, como si ya hemos comido o estamos en ayunas, que tan acostumbrado se esté´al alcohol etc. Aunque no te sientas muy ebrio, pero si ya has tomado mucho, es mejor parar. Puede ser peligroso.

También hay que tomar en cuenta el lugar donde se está. Estas en un lugar conocido y seguro? O estás en quien sabe donde? Estás con amigos de confiar o no tanto?

Saber hasta donde es importante. Recuerda que tu eres el principal responsable de tu propia seguridad.

 

 

El Etanol tiene como efecto químico ser Depresor del Sistema Nervioso Central. Eso quiere decir que disminuye las funciones normales del cerebro. O lo que es lo mismo: Disminuye el nivel de conciencia de muchas cosas, como del estado de alerta y sentido del peligro, por eso muchos se vuelven "valientes" cuando están ebrios. Pero también disminuye la velocidad de los movimientos y los reflejos. Quizá si te sientes de lo más chido ya ebrio creas que puedes controlar tus reflejos, pero no es así. Los reflejos no se controlan ebrio ni sobrio. Pero ebrio estarán muy disminuidos aunque no lo notes. Así que es MUY importante evitar ser intrépido en esos casos. Si quieres hacer malabares, caminar por algún lugar estrecho, subirse a una mesa, o cosas aí, mejor es dejarlo para otra ocasión.

 

 

Y por supuesto, conducir un automóvil estando ebrio es una total estupidez. Una imbecilidad total. Conducir requiere la atención hacia el frente, el espejo retrovisor, los laterales, los pedales y las velocidades, hacia los demás vehículos y personas, los semáforos y señalizaciones. Estando ebrios a cualquiera se le puede pasar alguna de estas cosas. O tal vez no se te pasen, pero la reacción no será tan rápida. Y unas fracciones de segundo pueden hacer la diferencia. Si lo haces estas poniendo en riesgo tu vida, la vida de quienes te acompañan y la vida de los que están afuera del automóvil.

No tienes derecho a arriesgar la vida de tanta gente. Si quieres arriesgar la tuya, que sea por algo bueno, no por una estupidez.

 

 

 

Ahí van unas recomendaciones extras de cuando se toma en un antro:

 

 

Es importante no mezclar alcohol con medicamentos, la combinación puede ser peligrosa. Evita también mezclar alcohol con bebidas energizantes. Es mejor alternar con agua o jugos o refresco para no deshidratarse mucho.

Mezclar bebidas diferentes puede causar una mala cruda (resaca). Para evitarla o disminuirla, lo principal es no tomar hasta quedar tirados, es mejor llegar a casa en buen estado, tomar agua, si quieres puedes comer algo ligero como fruta o algo así, para que se te baje un poco y ya irte a dormir. Si te duermes estando totalmente ebrio la cruda al otro día será fea. Las bebidas más oscuras como el whisky, el vino, el coñac o el ron negro dejan más cruda.

Si a la mañana siguiente ya tienes la horrible cruda, para aminorarla hay que mantenerse bien hidratado, tomar agua y si se puede, bebidas hidratantes con electrolitos como suero o pedialite, comer frutas y cosas nutritivas pero fáciles de digerir. Irse a comer barbacoa o cosas así puede ser contraproducente. Y por último: la mejor forma de evitar la cruda es saber qué y hasta donde.

Como dato adicional se puede decir que el alcohol tiene un muy alto nivel de calorías. Echarse unos buenos tragos equivale (en términos calóricos) a darle unas buenas mordidas a una gorda frita en manteca.

Hay dos cosas ilegales: Venderlas a los menores de edad y tomarlas en la calle o vía pública, así que ya sabrás.

 

 

 

Estas son algunas algunas consideraciones respecto al alcohol. No es una guía ni mucho menos una invitación a beber. El consumo sin control siempre daña el cuerpo, la mente y causa adicción. Terminar como el Changoleón no sería muy buena onda. (Y luego se preguntan porqué nadie los pela).

 

 

 

 

 

 

 

Uno siempre puede divertirse en fiestas y antros sin tener que depender del alcohol.

 

 

 

 

Drogas

 

Aquí iba a poner todo un compendio acerca de las múltiples drogas que comúnmente rolan por ahí. Pero las drogas tienen un problema: Son ilegales. Y eso les añade aspectos que no son tan chidos.

Uno puede pensar que se puede meter lo que sea mientras no se le haga daño a nadie, Porque si yo me meto algo [alguna droga, no confundir XD ] cuando estoy en la intimidad de mi cuarto, o acompañado o en una chesta o que sé yo, pues no le hago daño a nadie ¿No?

Deveras no se le hace daño a nadie?

La verdad es que si se hace daño. Mucho. A muchos.

 

En lo que va del sexenio van mas de 40 mil ejecuciones. Cuando les decomisan grandes cantidades de droga, quienes la comercian compensan sus pérdidas secuestrando. En muchas ciudades del país, a las familias y a los pequeños y grandes comercios, se les exige una cuota mensual para no sufrir ataques. A muchas autoridades se les presiona para que entren a la corrupción (Y algunas veces los traficantes se vuelven autoridades). Eso hace que haya mas policías y el ejército esté en las calles, lo que implica mas controles y menos libertad.

 

Cada vez que les compras, los financias.

Aunque sea muy poco, todo eso se junta y les da el poder para hacer lo que hoy hacen.

Aquí (en esta web) nadie va a decir que consumas o no consumas.

Pero si debo decir que NO LOS FINANCÍES

Bueno, si diré que preferiblemente no lo hagas. El problema es que al ser ilegal, es peligroso meterse en ese rollo.

Además estarse metiendo continuamente sustancias químicas al cuerpo termina por hacer daño (aunque esos químicos sean del refresco jarrito de tamarindo). Las sustancias activas de las drogas son más potentes y por lo tanto, potencialmente mas dañinas.

Y por si fuera poco, muchas causan adicción.

Cuando no tengas lana para conseguirlas y siendo ya un adicto tu cuerpo te exija una dosis ¿Qué harás? Esas situaciones a quien mas dañan es a la gente que está cerca de ti.

También debes tomar en cuenta que los que se dedican a ese negocio están viviendo de forma ilícita, y que si se dedican a eso es muy difícil que se pueda confiar en ellos, es riesgoso hacer tratos con ellos.

 

Un dato: por cada muerte por sobredosis hay 485 ejecuciones.

 

¡ALTO A LA VIOLENCIA!

 

 

 

 

 

 

 

Además, Las drogas destruyen, miren si no: