Ya lo decían los griegos hace muchos muchos años: Mente sana en cuerpo sano. y luego se agregó otro elemento para el equilibrio fundamental: Mente, Cuerpo y Espíritu. Pero esto no se va a poner esotérico jojojo.

Practicar un deporte tiene muchísimas ventajas:

»»» Se adquiere fuerza y condición física, que puede ser necesaria en cualquier momento, para realizar tareas que pueden ir desde ayudar a cargar un garrafón de agua hasta construir una casa! bueno.. no tanto o ¿quien sabe?, con ayuda igual y sí.

»»» También se adquiere resistencia ante eventos imprevistos, un cuerpo fuerte es menos vulnerable ante accidentes o golpes.

»»» Agilidad y destreza física para escapar por si un perro que te quiera morder te corretea, o algo así.

»»» El estado general de salud se eleva considerablemente, te enfermas menos.

»»» La resistencia mental y nivel de concentración también se incrementan.

Y aún falta más: Practicar un deporte que te guste es algo realmente muy divertido, es realmente jugar, pero con equipo y todo. Además se conoce a mucha gente y se pueden hacer muchos amigos.

Ultimamente, y sobre todo entre gays, está muy de moda el "GYM" o "Fitness", que está especializado en la fortaleza y definición de la masa muscular, pero hay muuchísimas otras disciplinas más, que incluso desarrollan muchas más habilidades que el gym no ofrece, como la concentración que requieren los clavados, el estado de alerta de las artes marciales, la explosividad del atletismo, la precisión de movimientos de la gimnasia, la estrategia del fútbol, la astucia del tenis, la rapidez de reacción del básquetbol etc.

Cada deporte tiene lo suyo y puedes elegir el que más te guste, incluso puedes probar uno por un tiempo y si no te gusta, probar otro hasta que encuentres el que te guste.

¿Dónde practicar el deporte que quiero? Al final de la página incluiré algunos links, aunque como todo, es cuestión de buscarle, y preguntar es gratis.

A continuación pondré una lista de algunos deportes con una muy breve descripción. Me faltaron muchos y algunos los agrupé, sin duda indebidamente, pero son tantos que si me iba uno por uno y poniéndolos todos nunca iba a acabar y aún así he tenido que dividir esta página en 3 partes, por lo larga que resultó, para que se pudiera cargar sin problemas.

El practicar deporte tiene un extra: Te pondrás sabroso y serás mas atractivo a la vista de los demás XD con la posibilidad de levantar mejores cosas (como garrafones de agua jajaja).

 




 

:: Natación

 

Consta de cuatro estilos: Mariposa, Dorso, Pecho y Crawl. Las pruebas de velocidad son de 50 m, 100 m, 200 m para cada estilo y 1500 m crawl, y pruebas combinando los 4 estilos y en relevos de 4 competidores por equipo. Se nada en albercas de 50 metros de largo (olímpicas) y de 25 m (semiolímpicas). Existen variantes como los maratones, el nado en aguas abiertas (mar), nado con aletas, etc.

 

 



 

::Atletismo

 

Este deporte se trata de superar a los adversarios en velocidad, resistencia, distancia o en altura, mediante pruebas de velocidad en distancias cortas y largas (desde 100 m hasta marcha de 50 km), saltos de longitud o de altura o lanzamiento de objetos. Hay pruebas individuales o por equipos, como los relevos en carrera.

 

 



 

:: Beisbol

 

Juego en que se enfrentan dos equipos de 9 jugadores cada uno. El objetivo es recorrer las 4 bases después de haber bateado sin problemas la pelota, mientras los miembros del otro equipo tratan de evitarlo tratando de capturar la pelota y con ella tocar a algún jugador del otro equipo mientras esté fuera de una base (out). Después de 3 outs los equipos intercambian lugares y después de 9 episodios gana el equipo que más carreras haya logrado.

 

 



 

:: Tae Kwon Do / Karate Do/ Judo

 

Estas artes marciales consisten en someter al contrincante mediante el combate cuerpo a cuerpo mediante técnicas y reglas establecidas para cada caso. El Tae Kwon Do, de origen koreano utiliza básicamente los pies y las manos para establecer contacto con el oponente. El Karate Do, de origen japonés se basa también en el uso de pies y puños, aunque no se restringe a ellos. El Judo incorpora técnicas del jujutsu, y trata de someter al contrincante mediante derribes, inmovilizaciones o mediante rendición por llaves.

 

 



 

:: Water Polo

 

En este juego se enfrentan 2 equipos de 6 jugadores y un portero cada uno. Se trata de anotar el mayor número de goles en la portería contraria. Cada equipo tiene 30 segundos de posesión del balón para poder anotar. El partido de divide en 4 partes de 8 minutos de juego efectivo. Este deporte requiere que el jugador nade o flote continuamente ya que no se puede jugar en piscinas con fondo bajo.

 

 



 

:: Fútbol Asociación / Rápido

 

Si no conoces este deporte probablemete seas extraterrestre, o no tengas televisión. Quizá no sea tan mala la 2a opción.

 

 



 

:: Esgrima

 

Este deporte de combate utiliza una arma negra (sin punta ni filo), para hacer contacto con el oponente. Las armas son florete o sable o .Gana quien mas contactos válidos pueda lograr.

 

 



 

:: Triatlón

 

Este deporte comienza con natación (generalmente en aguas abiertas), inmediatamente ciclismo y por último carrera. Las distancias a recorrer en cada fase dependen de la categoría en la que se compite. Al triatleta se le suele llamar "ironman".

 

 



 

:: Fútbol Americano

 

Este deporte se me hace un tanto complicado de explicar así que copio y pego algo que encontré por ahi: Es jugado por dos equipos, de forma que 11 jugadores ofensivos de uno de los equipos juegan contra 11 defensivos del otro equipo. El equipo atacante intenta llevar el balón bien mediante la carrera o mediante el pase, hacia la zona de anotación rival y así anotar puntos. La defensa tiene que evitar que esto ocurra y tratar de impedir el avance del equipo rival hacia la anotación (con valor de 6 puntos) o un field goal (con valor de 3 puntos) en su defecto. Para hacerlo deben avanzar parcialidades de diez yardas como mínimo que deben conseguirse en un máximo de cuatro oportunidades o downs. Por cada diez yardas recorridas se tiene derecho a otras cuatro oportunidades para buscar el mismo objetivo de diez yardas y así sucesivamente hasta llevar o acercar el balón a la zona de anotación.

 

 



 

 

 

Deportes 1   Deportes 2   Deportes 3
         
    Menú Principal