Quizá en la época de las cavernas el hombre más atractivo era el que asustara más a los mamuts. En los años 20' del siglo pasado, los más atractivos eran los grandes robustos con una fuerza descomunal.

Pero a punto de entrar a la 2a década de los 2000, se ha dejado de un lado lo artificial y exagerado.

Ahora resulta mucho mas atractivo un cuerpo natural, ejercitado y saludable.

Porque se ha entendido que tanto el interior como el exterior deben conservar un equilibrio y que el cuerpo es el vehículo que nos ha proporcionado la naturaleza.

Y la buena alimentación y demás cuidados, son en primer lugar por la salud. Y el atractivo es una consecuencia.

Así que si no tienes el cuerpo con kilos y kilos de músculo, no te angusties, no tienes porque tenerlos.

Y si tienes algunos kilos demás, quizá ya sea hora de reducir el consumo de grasas, refrescos y pan y ponerse a practicar diario algún deporte.

Esto suena a receta de esas que nunca se cumplen. Pero si funciona, lo digo por experiencia! En 8 meses bajé 8 kilos. Y no cambié radicalmente mi alimentación, ni la cantidad que comía, ni me maté muchas horas haciendo ejercicio. Las playeras ya no me quedan apretadas (aunque ahora se me caen los pantalones). Ya no se me antoja (deverasss) comer tantas porquerías por las que antes babeaba. Y va a sonar a mamada, pero me siento mejor.

Así que por tu salud y por el atractivo consecuente, aliméntate sano y ejercítate.

Haciendo esto ya casi todo el trabajo está hecho.

Solo faltarían algunos pequeños detalles para terminarlo.

Estos detalles se resuelven sólo con algo de cuidado y con la ayuda de algunos productos que no tienen que ser necesariamente caros.

Sería una buena idea hacer de estos cuidados un hábito cotidiano.

Aunque sin enloquecer por ellos.

Es de esos detalles que hablo a continuación:

 

Cabello: Me lo corto y siempre sale otra vez!

Que siempre salga es una ventaja, así le podemos cambiar de corte, pintarlo de azul, dejarlo largo o raparlo. Un buen corte que te guste y te quede es siempre un plus. A veces encontrar a un buen cortador de cabello que te entienda es tan difícil como encontrar el arca perdida. A veces requiere de cuidados especiales, aunque nooo taaan especiales. Si tienes caspa, no es necesario que vayas a la farmacia y pidas medi... como se llame. Hay shampoos muy buenos que resuelven el problema si lo usas cotidianamente y cuidan tu cabello. Igual si está seco o es un poco graso. No le hagas caso al pendejo ese de la tele que dice que shampoos para hombres solo hay uno y que huele a establo. Que bueno que hay muchos! Busca y prueba hasta que halles el shampoo que te funcione y te guste más.

 

Uñas: Largas, ni para robar!

Siempre bien cortadas y limpias. No te las comas, no son nutritivas.

 

Dientes: Listos para una gran sonrisa o para una buena mordida!

Siempre limpios. Cepillado diario con la pasta que más te guste. Ten en el botiquín hilo dental, para cuando se ofrezca. Una visita regular al dentista para una limpieza profunda es una buena idea. Puedes usar cualquier pretexto para visitarlo. Si sientes que están manchados o no tan blancos, el dentista lo resolverá rápidamente y en una o 2 sesiones de blanqueamiento estarán listos.

 

Piel: Nuestra protección, ayudémosle!

Igualmente, hay que conservarla limpia. Y prestarle especial cuidado cuando tenga algún raspón o daño, aunque sea mínimo. Hace años, cuando aún no destruíamos la capa de ozono se podía uno asolear, ahora ya no. Los invisibles rayos ultravioleta pueden dañarla mucho. Así que si piensas exponerla mucho al Sol, no olvides el bloqueador solar, con índice de protección mayor a 30. Y tampoco la expongas muy seguido a agentes químicos innecesariamente, como lociones agresivas o cosas así.

 

 

Vello: Eres bello vello bello... mas que el firmamentooo lara lara laaaa

Esto tiene que ver con el gusto personal. Te gusta o no tener vello. Si te gusta, ponle abono y que crezcaaaAA! Si no te gusta, quítalelo, puedes arracártelo con lo que quieras pero volverá a salir. El láser es definitivo. En donde lo usan (el lasser) están acostumbrados a atender hombres y mujeres y a quitar vello de cualquier parte del cuerpo, hasta de las más pudorosas. Te guste o no tenerlo, siempre es una buena idea mantenerlo corto en algunas áreas: Axilas si te crece como gremnlin, una buena recortada sin llegar a la rasurada. El vello público púbico también, y más si oculta lo que quieres enseñarle a alguien XD además, en las ratos de pasión asearte será más fácil. Cejas nooooo! Si crees que con unas cejas depiladas atraerás más hombres, ten por seguro que alejarás a muchos más de los que puedes atraer! Quizá sea recomendable hacerlo UNICAMENTE en el área del entrecejo pero nada más. Vello en la nariz: Siempre trata de tenerlo corto, no se ve bien largo y entre ellos siempre puede haber un mocasín inadvertido . Algún vello solitario por ahí, elimínalo!

 

Aliento: Suaperro o brisa fresca del bosque?

Ahhh esto es importaaante! Podrás ser guapo y ser la onda, pero si en vez de hablar, ruges, probablemente nadie quiera estar muy cerca de ti. Podrás estar diciendo algo de lo más interesante pero si tus palabras eliminan hasta a los mosquitos, probablemente pocos quieran escucharlas. Eso, por su puesto sin hablar de que alguien quiera besarte! Cepillarse regularmente es una solución muy sencilla y efectiva. Si algún día le hacemos una de esas visitas tan sabrosas a nuestro amigo el taquero o algo similar, una pastilla de menta o clorofila ayuda mucho. Chicles nooo, quizá te ayuden con el aliento, pero no te verás bien! Generalmente el olor del aliento no se produce en la boca, sino en el estómago y lugares más profundos, así que también es producto de la buena o mala alimentación y de que tan saludable estemos. Un aliento malo que se prolongue por mucho tiempo, es sólo síntoma de algún otro problema y a quien le pase esto, sin duda, debe ir al médico.

 

 

Afeitado: Como pompi de bebé!

Eso de dejarse la barba es una decisión que se toma en función de que tan a gusto te sientas y que tan bien te veas y nada más. Hay una mentira que muchos se creen: Dejarse la barba lo hace ver mas varonil. Eso es totalmente falso. Además, Un gay que está seguro de su masculinidad no anda haciendo cosas para verse "más varonil". Dejarse solo el bigote noooooo! es taaan 70ero Si decides dejarte la barba cuida el largo, una barba incipiente de solo algunos días suele verse bien. Si la quieres más larga (la barba), cuida que no se quede en ella un cacho de peperonni de la pizza que te comiste ayer. Por otro lado, una piel limpia y bien afeitada siempre es atractiva. Si puedes, no uses cosas que irriten después del afeitado, como alcohol. Hay lociones y jabones suaves que son perfectos.

 

Acné: Si quieres, tiene solución!

Un problema tan común que todos lo tenemos o lo hemos tenido. Tiene que ver con varias cosas: La explosión de hormonas de la adolescencia y juventud, el tipo de piel, el aseo que se le da, entre otras cosas. Técnicamente, es la infección de un poro o glándula sebácea. Así que hay algunas cosas que ayudan: Lavar la piel suavemente por la mañana y por la noche antes de acostarse (a dormir). Y digo suavemente, con un jabón neutro o algo así porque si queremos eliminar totalmente la grasa usando el detergente para platos porque "arrasa con la grasa" o el solvente de pinturas que está por ahí solo te causarás daño. La grasa es el aceite natural que el cuerpo produce para mantener a la piel tersa, elástica y en buen estado,. Pero claro, tampoco hay que dejar que se acumule. Si no tienes acné pero tienes puntos negros incrustados, lo más efectivo sin duda son las bandas de limpieza profunda para la nariz (que a veces se pueden poner en frente y mejillas), las de Bioré son las mas populares. Estas se venden en los supermercados en el área de cosméticos. Que no te dé pena entrar ahí! Si entras verás que que también ahí están las ceras para cabello que son utilizadas mayoritariamente por hombres, y también cremas especiales para hombres como los de la línea L'oreal for Men, entre otras cosas. Si crees que necesitas ayuda extra, es una buena idea que vayas al dermatólogo. No creas que por ser un problema "menor" no debas molestarlos en su tranquilidad. La gran enorme mayoría de los casos que tratan es precisamente de acné. Y ellos saben de productos y tratamientos más efectivos que no se encuentran en el supermercado.

 

Olor: Sopes, queso, animal de zoológico!

Todos los tenemos y quien no los tenga significa que no es de carne y hueso sino de poliuretano o algo así. Pero podemos mantenerlos a raya sobre todo si son desagradables. Seguro has notado que cada persona tiene un olor natural que es distinto al de los demás y así es, como una huella digital. Pero a veces este se puede alterar y oler desagradable. Cuando la piel está sucia, las bacterias que naturalmente viven en la piel se reproducen mucho más y se acumulan con el sudor, células muertas etc. por lo que un buen baño con un jabón desodorante es la solución. Por lo que respecta a los pies, lo ideal es no usar el mismo par de calzado todos los días, no importa si son nuevos o viejtos, cambiar de calcetines diario y lavarlos bien (los pies, no los calcetines) durante el baño. Por ser la parte del cuerpo que andamos trayendo siempre por el piso, a veces son vulnerables a adquirir alguna infección que haga que huelan feo y estén irritados. Hay muchos productos en el mercado que pueden solucionar esto! Para las axilas hay tantos! elige sólo el que mas te guste y con el que te sientas más cómodo. En los genitales y demás áreas sensibles es conveniente usar solo agua y jabón normal. Poner ahí lociones, desodorantes o cosas así, pueden irritarlos mucho! Tener conciencia propia de nuestro olor - así como de otras muchas cosas - a veces no es sencillo, por eso es bueno de vez en cuando ponernos atención a nosotros mismos y eventualmente acudir a la opinión de alguien de nuestra confianza.

 

 

 

 

 

 

Menú de Imagen
Menú Principal