Cuando estaba en la prepa los llenaba de agua, los amarraba y los metía en la mochila de una amiga que era muy mocha y espantada. También los aventaba llenos de agua a la cancha de fútbol cuando había partido.

Nos los daban en servicios médicos de la prepa, aunque aún no había usado nunca uno.

Después, una vez salí de excursión con un amigo con el que pensé que podría pasar algo, y por si acaso busqué si me quedaba alguno y no!... ya no me quedaba ninguno! =S Ojalá, no los hubiera desperdiciado! Bueno... ni tan desperdiciados, algunos me hicieron reír =D

El caso es que no tenía y no quería dejar pasar el chance con ese chavo si derrepente pasaba algo, era fin de semana y no podía ir a la escuela por más. Así que ni modo, a compralos...

 

Pero nunca había comprado condones! Me daba mucha pena! No sabía cómo pedírselos a quien atendía. ¿Qué sería mejor? Pedírselos a un empleado o a una empleada de la farmacia? Pedirlos así nada más: "¿Me da unos condones?" ¿Que diría la gente que estuviera a mi lado? O mejor esperar a que no hubiera nadie y decirle solo "¿Me da uno de esos? Y si me preguntara de cuales? Que le diría? Me preguntaría que cómo la tengo?

 

Total que esperé a que no hubiera nadie, después de un par de aproximaciones fallidas al mostrador, me armé de valor y se los pedí al encargado, le dije nomás: "Quiero dos cajas de esos de ahí". Me cobró, me los dió y no hizo preguntas.

Ufff!!!... Si sudé! Supongo que soy un tonto. Le he preguntado a algunos de mis amigos como les fue la primera vez que ellos compraron y dicen que no, que para ellos fue de lo mas normal, que más pena les ha dado comprar otras cosas, como encargos de la abuelita o calabazas y ejotes en el mercado jaja

En esa ocasión no los usé, pero tiempo después llegó el momento de sacarlos de su caja

Los que después me regalaban ya no los desperdiciaba tanto haciendo tonterías (graciosas) y las siguientes veces que compré ya no me ponía tan nervioso, a los empleados les vale, aunque sean señoras. Lo más que me ha pasado es que alguna joven empleada me sonría discreta y picaronamente. A veces coincidía con algún chavo o chava o parejas que iban juntas a comprar a la farmacia y alguna vez tuve que decir: Hey! yo llegué primero! Y ya para la 4a vez ya fue como ir a comprar aspirinas o una pasta de dientes.

Así que si tienes que pedirlos alguna vez, don't worry, be happy, no pasa nada, nadie te dirá nada. Ellos venden montones a diario.

Bueno, ya platiqué como me fue a mí las primeras veces, pero el sentido de esta sección no era escribir la historia de "El condón y yo, una historia feliz", sino hablar sobre el condón, de cuales hay, que tan caros, cómo se ponen bien, donde comprarlos, cuales sirven más y cuales menos, etc. etc. etc. Así que ahí vamos:

 

Dónde y cómo comprarlos

En cualquier farmacia o en las farmacias de cualquier supermercado. En general los tienen en mostradores cerrados de vidrio y tienes que decirles, "de esos, de los rojos, o los tropicales, o como se llamen" y ya te los cobran y te los dan. Lo más que te preguntarán es: ¿Algo más? ¿Tarjeta de puntos? Y ya. En algunas farmacias como las de Sanborn's, están al alcance de la mano, así que los puedes tomar tu mismo y dárselos al encargado y decirle solamente: "¿Me cobra esto?" Y ya. Te los deben vender aunque seas menor de edad, creo que ya hasta en los oxxo y 7eleven hay.

 

 

Hay algunas tiendas, las Condonerías, que se especializan en tener mucha variedad (bueno, variedad así muchísima no). Ahí todos los que van, a eso van a comprar condones, así que la pena no existe. Casi siempre cuando entras y te pones a ver que hay, el empleado o empleada se acerca y te pregunta que si te puede ayudar, ahí no es por mala leche sino porque en verdad quieren enseñarte su "amplia" variedad de condones y enseñarte los más exóticos, o alguno que estés buscando y que orgullosamente solo ellos tengan. Así que si quieres preguntarles algo, ellos felices, si quieres que te dejen en paz, solo diles "no gracias", y ellos entienden perfectamente.

 

 

En las escuelas públicas, en servicios médicos igual si los pides, te los dan gratis. La mayoría de las veces te los dan y no te preguntan nada. Quizá y sólo quizá, la 1a vez que los pidas te quieran hablar sobre el sexo y la responsabilidad y las abejas y las flores y todas esas tonterías como de las que habla todo este sitio web XD pero si te toca esa suerte, solo será la primera vez y después tendrás abastecimiento gratuito sin problemas. Si no quieres escuchar la retalia de cosas, puedes decirles que ya fusite a un curso, a una plática en X lugar, que ya te platicaron de eso y que por eso estás ahí, porque te recomendaron que fueras a servicios médicos porque ahí los daban gratis. Igualmente puedes escuchar lo que te quieran decir, por curiosidad o solo por un poco de diversión (bueno... a algunos les divierte).

 

 

En las clínicas y hospitales públicos también dan condones gratuitos. Aunque no estés inscrito en esa clínica y aunque no seas derechohabiente del IMSS (sección de Prevenimss) , ISSSTE, o de los hospitales del DF, están obligados a regalárselos a cualquiera que los pida. Ahí igual te piden tu nombre y quieran chorearte, ni modo. Pero suelen dar bastantes. Alguien me platicó que fue alguna vez a consulta por un resfriado, y junto con las medicinas, le dieron una caja con 100 condones! Deben darte los que pidas, aunque sean muchos. Claro, si pides unos 500 o unos 3mil dudo que te los den. pero unos 30 o chance más, a wevo que si.

Tanto en las escuelas públicas como en clínicas públicas están obligados a dártelos gratis y sin avisar a tus padres, aunque seas menor de edad .

 

El Condón, cómo es?

 

Los condones son de látex, es un hule natural que se extrae de un árbol. Debidamente procesado, se usa para fabricar condones, entre otras cosas. Cada condón viene en un sobrecito de plástico metalizado como los de Sabritas (condones: a que no puedes usar solo uno). Y los sobrecitos esos vienen un poco pachoncitos, así como inflados pero poquito, esto es para que al presionarlos puedas comprobar que está cerrado herméticamente; si ese sobre está apachurrado o ponchado, ya no sirve y ya no podrás ponchar con el, o ser ponchado XD

Los que regalan generalmente son tiras largas de sobrecitos. Los que venden, en general vienen en un cajita pequeña de cartón con 3. Dentro del sobre, el condón viene enrollado y un poco resbaloso porque viene con un poco de lubricante, y con un pequeño receptáculo en la punta, que es para que ahí se quede el semen después de eyacular.

-----------------

Aunque casi todos son del color natural del látex (blanco casi transparente) veces son de colores, verdes, rojos, morados, azules y hasta de los que brillan en la oscuridad (como las espadas de las guerras de las galaxias XD ). El color no importa y no altera en nada la calidad del condón.

 

Cómo ponérselo bien?

 

 

Primero, para ponerse uno, hay que conseguir uno. Ya que lo tienes en la mano tienes que checar que esté bien, bien cerrado y pachoncito, y que no haya caducado. La fecha de caducidad debe tener un buen tiempo más, si ya casi caducan mejor usa otro. La caducidad está impresa en cada sobrecito con las palabras: CADUCIDAD, CAD, EXPIRATION DATE, EXP, VALID UNTIL o VAL. Otros (aunque casi no) en vez de caducidad vienen con la fecha de elaboración y dicen; MADE, MANUFACTURED, MAN, si te encuentras con uno de esos, checa que no hayan pasado mas de 2 años de su fabricación.

Weno

Ya que conseguiste uno que esté bien, manos a la obra, manos al condón, manos a la verg, y después manos a donde te dejen ponerlas XD

Abre el sobrecito con la yema de los dedos, no uses tijeras, machetes, uñas o dientes ni nada de eso. Es súper fácil abrirlos, los sobrecitos de plástico vienen cortados en zig zag en por las orillas, de ahí se abren. Con los de papel (Trojan), tampoco hay problema.

 

Tu pene debe estar erecto. La verg parada =P

Ya que lo sacaste, fíjate de que lado se desenrolla. Muchas veces la punta del condón viene hacia el lado opuesto, y si te lo empiezas a poner al revés no lo vas a poder desenrollar. Si viene al revés solo voltea la punta y comienza a ponértelo. Es mejor fijarse antes hacia que lado se desenrolla.

Ya que viste hacia dónde se desenrolla, con una mano agarra la punta del condón presionándolo suavemente con los dedos y con la otra el resto que viene enrollado, ponlo en la punta de tu pene sin dejar de sostener la punta del condón y con la otra comienza a desenrrollarlo a lo largo de tu pene hasta llegar a la base, hasta que se acabe el pene pues! =P

Eso de presionar la punta del condón con los dedos al principio es para que no quede aire atrapado adentro. A veces si quedan burbujas de aire ya en la acción, pueden romper el condón. Y de cualquier forma es la manera mas fácil de ponérselo.

Si no estás circuncidado, antes de ponértelo, debes hacer hacia atrás el prepucio (piel que cubre la cabeza del pene o glande), de manera que la cabeza del pene quede descubierta, y entones si ya, te pones en condón en la punta y lo desenrollas.

-----------------------------------

 

Ya después de la penetración, la mmada, la chaketa o lo que sea que hagas, y antes de que deje de estar erecto el pene, hay que quitárselo.

 

 

Si lo que hiciste fue coger o penetrar, y aún tienes el pene dentro de tu pareja, sostén con una mano la base del condón de la parte que aún se encuentra enrollada, y saca despacio el pene. Si no lo haces, puede salir el pene, pero el condón puede quedar adentro y solo con la parte enrollada afuera, y tendrías después que jalarlo hacia afuera, así que trata de no olvidarlo cuando la saques.

 

 

Ya que sacaste el pene y tienes el condón aún puesto, tratando de no tocarlo directamente, con un klinex o papel higénico tómalo de la base y sácalo despacio hacia afuera y envuélvelo con el resto del papel. Y tíralo a la basura.

Si mientras te lo estás poniendo ya lo estas desenrollando y estaba al revés, si ya lo tenias puesto y te llamó por teléfono alguien y te pusiste a platicar y se te bajó la erección, o si ya lo habías sacado del sobre y decidiste que mejor al rato lo usabas, o si por alguna razón tuviste que quitártelo antes o mientras lo usabas, es mejor sacar uno nuevo. Si es sólo uno o varios condones más no importa. Usa otro.

No sientas feo tirarlo, el látex es naturalmente 100% biodegradable, y lo que tenga adentro también y hasta abona a las plantas, bueno... no lo vayas a tirar en el jaridín (al menos no en el tuyo XD ).

 

De cuales hay?

Clásicos o Naturales

No tienen colores ni sabores ni olores ni nada, ni son especialmente delgados ni gruesos. Sólo tienen un poquito de lubricante y ya. Son los más comunes y todas las marcas los tienen. Los que regala el Estado, son de estos.

 

 

----- -- --- ---

Delgados o Sensitivos

El látex es más delgado, dizque para sentir más. El problema es que se rompen muy fácilmente. Sobre todo cuando se trata de penetración entre hombres. Sucede que el culo en más estrecho que la vagina. y por eso es más fácil que no aguante y se rompa. Así que no son muy recomendables. Casi todas las marcas los venden. (los sico excess son delgados, aunque el empaque no lo dice).

 

Extra Fuertes

El látex es más grueso que el normal. Son condones muy resistentes y aguantan un poco más, así que si tienes en mente algo en especial que requiera mucha mas resistencia, esta es una opción.

 

De Sabores

Si ya puesto el condón en algún pene quieres darle sabor al encuentro, aquí están los de sabores. Son de colores y el lubricante con el que vienen tiene aroma y sabor. Así que si por alguna razón no quieres chupar un pene directamente, o que te lo chupen directamente o solamente quieras chupar una verga con sabor a ver a que sabe, pues aki están estos condones. Como los chicles, después de un rato ya se les acaba en sabor. Claro, estos no se mastican, y menos cuando alguien lo tiene puesto!

 

--------

 

Durex vende unos que se llaman tropicales que son de naranja, fresa y plátano. Los de marca Prudence tienen mas variedad: menta, chocolate, uva. además de los anteriores.

Extra Grandes o X Large

A pesar de que el látex es elástico hay a quienes nomás no les quedan los condones de tamaño normal, les quedan apretados y no les cubre todo el pene, es muy poca gente la que los necesita, pero también los hay. Los Trojan Magnum no son mas anchos, sólo son más largos. Los Durex Comfort sí son más anchos y más largos.

 

 

De Polipropileno o Térmicos

Estos condones no son de látex, son de un material sintético plástico llamado polipropileno. Este material aisla el calor menos que el látex, por lo que hace que se sienta más. Al no ser de látex, son los únicos que se llevan bien con el aceite, pues no los dañan ni tampoco los lubricantes a base de agua. Así que si estas pensando en un masaje con aceite de coco del que venden en Acapulco y después usar un condón, con este se puede, aunque aguas! las manchas de aceite en las sábanas luego no salen! Sico vende unos llamados Sico Thermax en empaque con 2 o 3 condones. Son más caros que los de látex, cuestan el doble o el triple.

 

Mas pequeños o mas ajustados

Si los quieres más ajustados, ya sea porque los regulares te queden un poco grandes o porque sientas más chido con uno más ajustado, venden unos relativamente más chicos. La verdad no los he visto de venta en México, pero se puedan conseguir en tiendas especializadas, por internet (Amazon por ejemplo) o por ahí. Suelen llamarse "Snuger Fit" o "Snug Fit" "Close Fit" o lo que diga "Fit" o "Fitted".

 

------------ -----------

Texturizados

El látex no es liso; tiene texturas añadidas. Según las mujeres son "cosquilludos". Desconozco si el ano de un hombre sienta más rico al ser cogido con un condón texturizado.

Con Lubricantes especiales.

Son condones que vienen lubricados especialmente según el uso. Uno que es como un poquito anestesiante, según para retrardar el orgasmo y la eyaculación, según para los que se vienen muy rápido. Aunque la solución para la eyaculación precoz no es ésta, sino trabajarle al orgasmo mediante algunas técnicas que puedes encontrar por ahí si le buscas. Aunque supogo que en algo ayudan.

 

Otros

Los hay con imaginación, como los que brillan el la oscuridad, los de animalitos, de formas extrañas y hasta accesorios, como los anillos de goma que vibran y se ponen junto con el condón. También hay hojas de látex con sabor, hojas así como de papel, pero de hule por si quieres usar la lengua en otros lugares....

 

 

 

Marcas

Marcas hay muchas, como marcas de refrescos, y como marcas de refrescos, hay unas pocas que acapran casi todo. Las más populares son Trojan, Durex y Sico de esos tres, los más baratos son Trojan, luego los Durex y luego los Sico. Las 3 marcas son importadas. Los Trojan no vienen en sobrecitos de plástico sino de papel plastificado y también vienen en caja de 12. También hay otras marcas que se venden mucho como Frenzy, Prudence y Profilatex y United Colors of Benetton.

Hay otras marcas, importadas y hechas en México que son más baratas, pero no por eso perores. Incluso hasta están los simicondones que afirman ser los más baratos. Cualquiera que compres debe tener la fecha de caducidad impresa, y el registro de la SSA, porque esto garantiza (¿Será?) que cumplen con las normas oficiales.

Los que distribuye gratuitamente el Estado a través de escuelas y clínicas, son otra opción. Dicen que no están mal, aunque claro, no hay de sabores ni nada de eso.

 

Lubricante

 

Como por ahí mencioné, la penetración entre hombres es entre otras cosas, distinta a la que hay entre un hombre y una mujer. El ano es más estrecho que una vagina (por eso le dicen "el chiquito"), y en ocasiones cuesta un poco introducir el pene en él, y para poder hacerlo bien hay que tener algunos cuidados que puedes ver en la sección de SEXO. Uno de esos cuidados y que es de mucha ayuda es el lubricante.

El lubricante es como un gel muy resbaloso que facilita mucho la penetración. Una vez que te has puesto el condón o tu pareja se lo haya puesto, puedes ponerle un poco de lubricante encima, al condón, no a tu pareja, bueno sí, también el que va a ser cogido puede ponerse un poco en el culo, igual ayuda mucho.

Pero no sólo facilita la penetración, también facilita el sexo intercrural, que es como una simulación de penetración, pero sin penetrar realmente (más datos en la sección de faje y similares), y también sirve para masturbarse y hacerse una buena chaketa. No irrita ni nada.

Algo muy importante que hay que tomar en cuenta es que al condón NO se le puede echar cualquier cosa para que resbale mejor. Los aceites y en general cualquier cosa grasosa dañan el hule látex. Un condón de látex con aceite se rompe muy fácil! Así que nada de aceite de bebé, ni vaselina, ni cremas, ni cosas parecidas; en el resto del cuerpo si se puede, yougurt, mermelada, cajeta y hasta chochitos si quieres! XD

Solo se le pueden echar los que son a base de agua. De esos no hay en la cocina, pero los venden ahi mismito y junto con los condones. Puedes cómpralos juntos o separados, igual, sin pena ni nada, como los condones.

Hay 2 marcas que son las más populares y que se venden en cualquier farmacia:

SoftLube de Sico y KJ de Johnson & Jonhson. Los 2 traen más o menos la misma cantidad, el KJ es un poco más caro, pero no por mucho. Unos prefieren uno y otros otro, los dos funcionan y elegir cual creo que es cuestión de gusto.

El las condonderías, tiendas especializadas y últimamente en Sangrons venden los de la marca WET, que traen más y hay de muchos tipos, algunos de sabores y otros que aumentan la sensibilidad, pero hay que checar que sean base de agua o silicón, para que no dañen al condón.

Cómo cuidarlos?

Es muy sencillo, no exponerlos al rayo directo del sol, ni guardarlos donde estén presionados como dentro de un libro o en la cartera, no traerlos en la bolsa del pantalón junto con las llaves monedas y tazos. Nunca guararlos una vez abiertos. Y no se te vaya a ocurrir ponértelo media hora antes y aún con ropa "para estar preparado".

 

Y para que sirve el condón?

 

Tal vez por ahí debimos de haber empezado! pero bueno como seguro ya sabes, sirve para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

El sexo implica intercambio de fluidos, así es porque para eso es precisamente, para reproducirse, pero también para disfrutar con quien elijamos, y si elegimos a un chavo en lugar de una chava, pss igual se vale.

En este caso y como no nos vamos a reproducir con el otro chavo, el intercambio de fluidos no es cosa necesaria pero si se evita, también se puede evitar la transmisión de algún posible virus o bacteria que pueda estar en el fluido de alguno de los dos. Y estos fluidos son especialmente la sangre, el semen, el líquido preseminal (ese lubricante natural que sale solito de la punta del pene cuando estamos muy calientes), y los fluidos líquidos que naturalmente mantienen húmedo el interior del ano.

El condón es una barrera para el intercambio de estos fluidos y protege de posibles contagios, tanto al que penetra como al que es penetrado. Y sin contagios, no hay enfermedades, que hay muchas por ahí, unas que se curan y otras que no.

Y también hay que tener presente algo: el condón bien utilizado tiene una efectividad del 85% al 95%. Así que aún con condón bien puesto, trata en lo posible de saber con quien te estás metiendo, quien te la está metiendo, o a quién se la estás metiendo.

En fin, que es bueno conocer bien al condón, aunque no lo uses ni planees usarlo pronto, es bueno que lo conozcas y lo sepas usar bien para cuando llegue el momento. Para ponértelo o ponérselo a tu pareja. Y por supuesto, tener unos por ahí por si se necesitan. Y para probarlos y ensayar. Y mejor ensayar con tu propio pene y no con plátanos o pepinos, porque es ahí donde finalmente se usan.

Habiendo tantos colores, sabores, tamaños, eso de usar condones se vuelve parte de un juego 2 3 cachondón y enriquece más esa experiencia.

Guárdalos bien y donde no se maltraten.

En el sexo debe ser tu compañero de siempre.

El que te cuida y te protege.