Ahora que ya voy aceptando la onda ésta de que me gustan los chavos, ¿Ahora que hago? ¿Cómo debo vivir?

¿Cómo tengo que ser? ¿Cómo va a ser mi futuro? ¿Qué cosas debo hacer?

 

 

La respuesta es:

Por lo de los chavos, no tienes porque cambiar nada. Sigue siendo como eres.

Todas las personas cambiamos conforme pasa el tiempo, porque vamos aprendiendo y dándonos cuenta de como son las cosas, las personas, conociendo nuevas cosas y personas también, y de ir entendiendo cómo funciona el Mundo. Así como uno cambia de bicicleta a una más fregona o a computadora con mayor capacidad, así uno también va cambiando. Es lo natural y deseable!

Sin embargo el ser gay o lo que sea que seas, no tiene porque definir todo lo demás. Las cosas que quieras que cambien en tí, que sean porque tu quieres, igual que las que te gusten y no quieras cambiar. O incluso probar. De cualquier forma, es sólo tu decisión.

Pero en la tele salen gays así demasiado... yo no quiero ser así, ¿apoco voy a terminar asi?

No! Claro que no! Esos que salen en la tele son personajes exagerados que nada tienen que ver con la enorme mayoría de los gays. O quizá conozcas a alguien que sea parecido a esos personajes y pienses que así son todos, y la verdad es que no.

La mayoría vive, trabaja y camina por la calle como todos los demás. Y son tan buenos o malos como todos los demás.

Son médicos, campesinos, científicos, comerciantes, deportistas, técnicos arregladores de cosas, arquitectos, vagabundos, ingenieros etc. Así que puedes ser lo que tu quieras, y como quieras!

Algunos viven solos, algunos viven con sus familias, algunos viven con la persona que les gusta, otros han formado algún tipo de familia, algunas con hijos etc.

Así mismo la forma de relacionarse con otros chavos con los mismos gustos es muy diferente. Algunos prefieren las parejas estables, otros solo amigos, otros "amigos cariñosos" etc.

Y eso de la familia ¿Cómo va a ser? ¿Yo cómo voy a vivir o con quien o cómo?

Es muy pronto para pensar mucho y preocuparse por eso. Falta mucho tiempo, experiencias y capacidades que uno irá adquiriendo. A veces uno cambia de una forma de familia a otra, o encuentra alguna que le gusta y no la cambia, o formar una con una pareja e incluso adoptar hijos, como ya lo permite la ley en muchos lugares, en fin... Eso no tiene porque preocuparte ahora. Si en el futuro llega algún momento en que tengas que decidir, seguramente tendrás mas elementos para hacerlo y quizá hasta ni trabajo te cueste. Pero hasta entonces será!

 

Dicho en otras palabras: No hay porqué sentir culpa, tu orientación sexual no te hace ni mejor ni peor persona.

Ni hace que tu vida sea mejor o peor.

De lo que puedes estar seguro es que puedes ser tan feliz como cualquier otra persona, o más.

Tu vida es tu propia creación. Trata de que sea buena!

 

Sólo se tu mismo,

Vive sin miedo

y ten confianza en ti mismo!