Una de los artes mas divertidos es el cine, ya que nos puede transportar a otras épocas, a otras dimensiones, a otra realidad, donde en una película se nos muestra algo del escritor y de los actores. A continuación encontrarás una lista de algunas películas de temática gay y te platico un poquito de ellas.

Si consideras que estoy omitiendo alguna película o si sabes de alguna otra por favor escríbeme.

Aunque desgraciadamente no he visto todas, algunos amigos mayores me han platicado de ellas, quisiera empezar por una película que siempre he querido ver que mi amigo Claudio siempre comenta; esta película fue estrenada hace más de 20 años en blanco y negro, y mi amigo comenta que causó un verdadero revuelo en la época el hecho que fuera de temática gay además de que casi no hay diálogos, sin embargo no son necesarios pues tiene una excelente orquestación de score con música clásica y los actores con su excelente expresión corporal logran comunicar hasta sus pensamientos más profundos.



  • MUERTE EN VENECIA
  •   Donde TATZIO (personaje principal es interpretado por un niño hermoso de aproximadamente 12 o 14 años. Toda la película se desarrolla en Europa (Más o menos en la época del Titanic).
    Bueno, pues resulta que un Señor iba en busca de la belleza perfecta cuando derrepente se topa con Tatzio y queda completamente obsesionado con la sensualidad del niño y su gran belleza, eso sin tomar en cuenta el sacón de onda que se da el tipo por haberse fijado en otro hombre como ejemplo de belleza perfecta. En fin... la película da unos giros y pues resulta que Tatzio se da cuenta de que este Señor muere por el y como toda una diva se da su tacazo frente al Señor y lo seduce a distancia, pero en cuanto el Señor se acercaba Tatzio se iba. La película tiene un final inesperado cuando después de que el pobre Señor desesperado se fue a comprar ropa a la moda (de esos tiempos) y se hizo un corte de pelo muy chic, y se pinto el pelo etc.. y cuando llega a la playa a donde seguro encontrará a Tatzio encuentra que el angelito sostenía jueguitos sexuales con su mejor amigo.
    En ese momento y en la playa sufre un ataque cardiaco y muere. Viendo como su amado Tatzio se aleja con su noviecito (que tampoco esta de mal ver).

    
    
    
  • ECLIPSE EN EL CORAZÓN
  •  

    Casi nadie sabe que Leonardo Di Caprio en una de sus primeras películas tuvo un papel estelar como homosexual amante de un gran poeta contemporáneo, de hecho esta es una historia basada en la vida real ya que el personaje al que representa el guapo de Di Caprio es uno de los poetas prohibidos "RIMBAUD" que en sus poesías dejaba asomar el erotismo gay.
    En esta película hay algunas escenas bastante elevadas de color pero sin llegar a ser pornográficas ¡y luego Leonardito se enoja de que digan por todo Hollywood que es una loca!


     

    Hasta aquí las películas y textos del iniciador de la web



     

    A continuación añado algunas que he visto. Debo decir algo que es obvio, pero no está de más. Ser gay no implica que se tenga que ver solo cine gay.

    Sería como solo leer libros gay, tener solo amigos gays, comer comida gay, beber agua gay y pues nooooooooooo!

    Pero de vez en cuando se antoja no? Me refiero a que se antoja ver alguna película donde los protagonistas son 2 weyes ( o 3 o 4 XD ) algo más

    cercano a la realidad de 1. Sobre todo lo que se refiere a relaciones (humanas XD ) y a lo que algunos llaman amorrrrrrrr sexo y demás.

     

    
    
    

    Y TU MAMÁ TAMBIÉN

      Esta es la historia de cómo 2 amigos, planean un viaje a una playa inexistente con una amiga de ellos, una española con la que los 2 quieren. En el camino hacia la playa se conocen mejor los 3 y se van relacionando sexual y afectivamente, pero las cosas se comienzan a enredar un poco y cosas inesperadas suceden. Esta es la película que lanzó a la fama a Gaél García y a Diego Luna.

    
    
      Esta película es un poco locochona, Su protagonista trata de encontrar el afecto, el amor y sexo; su novia lo ha dejado, pero tiene fantasías con uno de sus amigos, quien ha sido raptado por extraterrestres. Todo esto sucede en un ambiente de muchos excesos, alcohol, etc. En esta película Ryan Phillippe tiene uno de sus primeros papeles.

    
    
    
      Esta es una serie de 4 cortometrajes:
    "Campfire" trata de lo que sucede en un campamento de scouts cuando una chava quiere con su mejor amigo, pero a este le gusta uno de sus compañeros, algo sucede entre ellos 2, pero las cosas a veces no salen bien.
    "Particulary Now in Sring" es un corto en blanco y negro en el que se escuchan las impresiones de un chavo en vacaciones de verano
    "Sailor" es la historia de dos jóvenes vecinos, uno de los cuales tiene que ir a cumplir una misión en un barco de la marina, mientras tanto, se comunican a través de cartas hasta su regreso. Este corto tiene una fotografía muy peculiar, tanto que permite que en las cartas vayan incluidas estrellas, flores, etc.
    "Saint" es una escena de la historia de Sebastian, que después sería declarado santo; también en blanco y negro.

    
    
    
      Esta es una película muy divertida. Gabriel es un gay que comparte departamento con un amigo que no es gay. Regresando de su trabajo conoce a un chico que le gusta y lo invita a su departamento, pero en el esta su compañero con su novia. Buscan entonces a donde ir, pero la noche es larga y en su búsqueda se les atraviesan mil cosas.

    
    
    
      Esta es la historia de cómo 2 adolescentes descubren su identidad homosexual y al mismo tiempo el amor. Jaime y Steve son compañeros en la escuela y poco a poco se van conociendo. Tiene algunos escenas divertidas, y otras muy tiernas.

    
    
    
      Queer as Folk es una serie en la cual se retratan algunos aspectos de las relaciones entre gays, es una historia sobre la amistad de 3 personajes: Nathan, un adolescente que comienza a explorar el mundo homosexual; Vince, todo un conquistador y Stewart muy bien portado y sentimental. Tienen que resolver asuntos como el amor, el ser padres y otras muchas cosas. Esta serie, la británica, es la original, solo tuvo 3 temporadas.
    Tiempo después se hizo en Estados Unidos otra versión de QAF, mucho mas larga, pero algo distinta a la original.

    
    
    
      Get Real es una película británica que trata la historia de dos adolescentes, Steve que es abiertamente gay y John, un atleta popular en su escuela que empieza muy tímidamente a aceptar su atracción por los chavos. Ellos dos comienzan una relación, pero a John no le gusta que esto se sepa por todos.

    
    
    
      De Barcelona viene esta película. Nico y Dani son amigos desde hace muchos años, pero se han tenido que separar por sus escuelas. Pasan juntos las vacaciones. Ahora son adolescentes y comienzan a interesarse en los asuntos del sexo. A Nico le gustan las chicas, y a Dani... su amigo! Esto empieza a generar problemas, pero como verdaderos amigos, ambos se aceptan tal y como son.

    
    
    
      Una historia verídica. Michael es un adolescente gay que organiza enormes y excéntricas fiestas en Nueva York en los años 80's. Estas fiestas se hacen en los lugares menos pensados y de las formas mas extravagantes causando escándalo en todo E.U. El abuso de las drogas va siendo un problema hasta que esto provoca un final inesperado.
    Esta película es el regreso de Macaulay Culkin -el pobre angelito-, a la pantalla grande después de varios años de ausencia. Se ve ya crecidito y muy bien!

    
    
    
      Esta película es distinta, tal vez por eso interesante, no tiene muchos diálogos, casi todo se transmite por miradas o expresiones parecidas. La musicalización hecha por Dj Kid Loco es muy importante en esta peli. Trata de un chavo sk8er llamado Nick, que anda rolando por la vida con su patineta. Conoce a otro chavo, Jesse, se hacen amigos y juntos van a patinar y graffitear. Algo pasa entre ellos dos que hace que Nick piense que tiene posibilidades con su amigo.

    
    
    
      Una película muy pero muy divertida, de reír a carcajadas. Trata sobre el reencuentro de dos amigos de la infancia, ambos gays y ambos hijos de familias italianas avecindadas en Canadá. Sus familias esperan que cada uno de ellos se case con alguna italiana, pero cuando se enteran que son gays se arma tremendo lío. Película Italo - Canadiense

    
    
    
      Flama y Moko tienen 14 años, son amigos y planean pasar juntos el domingo jugando videojuegos, leyendo cómics y comiendo pizza, pero les llegan visitas inesperadas: una vecina que quiere celebrar su cumpleaños y el repartidor de pizzas, entre ellos comienzan a darse muchas situaciones divertidas. Mientras todo esto pasa, se expone también la confusión entre la amistad y el amor que hay entre los 2 amigos.
    Esta es una reciente película mexicana, filmada en blanco y negro.

    
    
    
      Gaél García en una película de Pedro Almodóvar. Aquí Gaél hace el papel de un joven gay que se reencuentra con un amigo de la infancia, que es productor de cine. Pero detrás de esta historia se esconde otra mucho más compleja e inesperada, en la que los personajes resultan no ser lo que esperábamos. Película española.

    
    
    
      Esta es la historia de una chava y dos amigos. Están en plena adolescencia y buscan respuestas sobre el sexo. Quieren conocerlo todo, pero deben ser pacientes pues las respuestas no siempre llegan, todas, en un solo momento. Mientras, intentan conocer sus cuerpos, sensaciones y emociones. Película francesa.

    
    
    
      Varias historias muy distintas se van entretejiendo mientras avanza la película. Una señora que busca a su hijo después de muchos años, una pareja de gays, un chavo que conoce a una prostituta y deciden ayudarse mutuamente y un chavo que decide sacar provecho de su atractivo. Todo parte de confusiones cómicas que al final tienen un punto en común. Película española.

    
    
    
      Francois no sabe por quien decidirse, si por su amiga Maité, o por su amigo Serge. Poco a poco va descubriendo que su atracción es mayor hacia Serge quien en un principio parece tener los mismos gustos, pero las cosas se complican después. Y se complican más cuando llega Henri, otro adolescente que por ideas políticas crea discusiones con Maité. Esta es una película francesa que se desarrolla en medio de una situación social muy particular.

    
    
    
      Esta película no es precisamente de temática gay. Trata sin embargo de un grupo de adolescentes, chavos y chavas, que comparten experiencias de vida, amistad, drogas y sexo. Cuando las cosas se hacen sin mucha responsabilidad a veces no terminan bien.

    
    
    
      Paul entra a la universidad, tiene una muy guapa novia, Agnes, pero de pronto se encuentra atraído por su amigo y compañero de cuarto Louis Arnatu. Entonces empieza a darse cuenta que también le atraen los hombres y decide relacionarse con alguno con quien empieza a llevarse muy bien. Pero ahora está muy confundido, pues no sabe con quien quedarse, si con este muchacho con el que se ha relacionado, con su novia o con su compañero de cuarto. Esta es una reciente película francesa.

    
    
    
      Una historia que salta de los comics a la pantalla grande. Scott es un chavo que para poder ser novio de una chava, tiene que derrotar a sus 7 exnovios. Pero en el camino pasan muchas cosas! Una película muy divertida, como dice la caja del dvd: "Lo más giga cool jamás visto".

    
    
    
      Billy es un fotógrafo, trabaja en la fotografía de cuerpos masculinos esbeltos y musculosos. Un día, se enamora de uno de sus modelos, este modelo parece apreciar la amistad de Billy, pero Billy quiere más. Esto resulta contraproducente, pero no puede evitar sus sentimientos. De cualquier forma, la vida sigue para cada uno de los protagonistas.

     


    
    
    
      Cuatro amigos están a punto de terminar la preparatoria, lo que significa que deben separarse para ir a la Universidad. Todos tienen sus carreras planeadas excepto Javier, que no puede decidir qué estudiar. Pero todos tienen una oportunidad más de pasar tiempo juntos: Inspection 12, su banda de rock favorita, dará un último concierto en Jacksonville, FL.

    Deciden ir, así que se juntan una noche para planear el viaje. Una noche, como todas, llena de cerveza, marihuana y punk rock. Pero la noche toma un giro inesperado, mientras Javier se aferra al ultimo verano con sus amigos, Marco y la hermana de Javier se vuelven más cercanos, Rodri confiesa que está saliendo con un chavo en secreto y Lalo se dedica a molestarlos a todos.

    Película mexicana de Chucho E. Quintero.
    
    
    




    Hasta aquí llega una pequeña recopilación de algunas películas de temática gay interesantes, divertidas. Sin duda hay muchas más, que será interesante conocer. Y con los meses saldrán nuevas.

    Muchas de estas películas han salido en las salas de cine comerciales, otras en salas de difusión cultural. De vez en vez, se vuelven a exhibir en los cines o salen en la tele, especialmente en canal 11 y 22 o en televisión de paga. También algunas de ellas están disponibles en los establecimientos de renta de películas; también las venden en algunas cadenas comerciales, en tiendas en línea o pequeños establecimientos y librerías. En algunas páginas web es posible verlas de forma gratuíta. Es cuestión de buscarle =)

     

     

     

     

     

     

     

    También se pueden intercambiar películas entre amigos, ahorrar dinero y es un buen pretexto para hacer una reunión de cuates. lncluso si no son películas sobre temática gay. Hay muchas opciones para disfrutar del cine!

     

     

    Si me entero, o alguien me avisa (espero que quien sepa me avise) que alguna película estará en algún cine, en este recuadro habrá un anuncio:

     

    Próxima Película a Exhibirse

    ¿Alguien sabe de alguna? para ponerla aquiiiiii!

     

     

    A continuación están algunos links sobre donde buscar y encontrar cine:

     

    Salas Comerciales     Salas de Difusión     Cine en Televisión     Renta de Películas     Venta de Películas     Venta por Internet
                                   
    Cinemex     Cineteca Nacional     Canal 11     Block Buster     MixUp     Amazon.com
                                   
    Cinemark     Cine UNAM     Canal 22     Filmoteca UNAM     El Sótano     Mixup.com.mx
                                   
    Cinépolis     Cinemanía
    (Plaza Loreto)
                    Gandhi     Antinous